Translate

sábado, 23 de agosto de 2014

Jubileo de la Orden en Argentina

Jornadas para las comunidades

Jornada previa (opcional)

Proponemos una jornada previa a la jornada jubilar, en la que se pueda trabajar el subsidio elaborado por nuestras hermanas, las Monjas Catalinas del Monasterio de Córdoba. Dicho subsidio se puede trabajar en una jornada en comunidad. Contiene trabajos de lectura de documentos eclesiales y de la orden, guías para una reflexión y preguntas para el trabajo personal y comunitario.

 Click aquí Jornada Jubilar  


Proponemos una jornada jubilar por comunidades, en las que puedan participar laicos, frailes, hermanas y monjas. Por ello, en los lugares donde fuere posible, animamos a que se reunan en algún monasterio dominico.
La organización de la jornada quedará a criterio de quien la organice, no obstante proponemos el siguiente orden para un desarrollo compartido y unificado en todo nuestro país.
-         Comenzar la jornada con un momento de oración
-         proyección de un video animador sobre la presencia y la misión del laicado dominicano en el mundo.
-         Alguna charla de formación o motivadora sobre la vida dominica. Se pueden elegir distintos temas según las reaidades, necesidades o las posibilidades de cada lugar.
-         Merienda a la canasta para compartir (si fuera por la tarde) o un recreo (si fuera por la mañana)
-         Panel de experiencias: ¿Cómo vivimos la misión los miembros de la familia dominicana? Compartir desde el apostolado la predicación de un fraile, una hermana, una monja, un laico. El panel podría estar armado también, por diferentes miembros del laicado dominico: misioneros, cofrades, jóvenes, universitarios, voluntarios, miembros de la fraternidad, grupos de oración, matrimonios, etc.
-         Culminar el encuentro con la celebración de la misa.


 Adjuntamos el subsidio para trabajar en la jornada previa. Estaremos enviando materiales diversos o enviándolos por correo o facebook.


Muchas gracias, unidos en nuestro Padre Domingo. Equipo de animación del jubileo. (Argentina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario